miércoles, 4 de mayo de 2016

Informe del torneo de Malifaux Ficzone 2016

Este pasado sábado fue el torneo de Malifaux del Ficzone 2016, aquí os dejo con el informe de Ace of Spades.





Entre unas cosas y otras al final solo nos apuntamos 2 de Alicante, habríamos querido ser 5, pero las fechas no coincidían. El objetivo era quedar en el top 3 y que el viaje saliese rentable para el bolsillo, la verdad es que cuando los premios  para los ganadores son tan grandes el ganar se puede volver una prioridad por encima de disfrutar las partidas. Por suerte con unos rivales tan majos es casi imposible no disfrutar una partida, pero claro, intentas jugar listas que te den bastante seguridad.



PARTIDA 1

Ramos vs Perdita



En el turno 1 un Howard Langston reactivado y gastando “Imbued Energies” se centró en atacar a una Perdita que se adelantó en exceso. Con doble positivo al ataque, Ml 7 y un afortunado Joker rojo al daño acabó con la vida de la Master a pesar de su Df 9. Tras esto el resto de la partida fue tener entretenidas a las tropas rivales para que no consiguieran puntos de estrategia y del Protect Territory. Mi rival consiguió 3 VP de una vendetta a Howard y yo conseguí 8 de Protect Territory, Take Prisoner a Nino y solo 2 del Reconnoiter, ya que por tiempo solo jugamos hasta el 3er turno.

La verdad que mi rival era un poco novato, así que la próxima vez la cosa no  será tan fácil.


PARTIDA 2

Colette vs Ramos

Tenía ganas de probar una lista de torneo que habíamos pensado mi compañero Yerati y yo en una sesión de Teoryfaux por whatsapp . La idea es llevar a Myranda, Cassandra y Howard con Colette y adelantarlos mediante Prompts en el primer turno. Myranda puede ser reactivada por Colette y con uno o dos Prompts avanza 9” o 18” y con el otro prompt puedes avanzar a Howard, la cosa es que Myranda activa 2 veces y se sacrifica por un Sabertooth Cerberus o lo que mejor te venga. La lista es un Rush tremendo con el que pude matar a Joss en el turno 1, aun así el Cerberus se pasó el resto de la partida trabado con miniarañas y lo mismo con Cassandra. Howard se fue amatar al Howard rival que me dio 3 VP de matar al más caro. El MVP de la partida es para su Lazarus que tras un error al colocar a Howard demasiado cerca, consiguió matarme a Colette con las explosiones y ganar 3 VP de un asesinato que no me esperaba para nada. Al final 8-5 en el turno 4 si no recuerdo mal.



Partida genial que podría haber perdido perfectamente por un error muy grave de posicionamiento de Colette y Howard. Mi rival, un chico joven promete bastante, casi le da la vuelta a una partida que por como empezó debería de haber sido fácil para mí.


PARTIDA 3

Colette vs Ulix

Después de comer Adrián y yo llegamos tarde a la tercera ronda y entre eso y la necesidad de una buena siesta, (es lo que tiene ir a Andalucía),  no tenía ganas de pensar la lista y jugué exactamente lo mismo que la anterior partida. Aunque para Reckoning me llevé a Rasputina, las intrigas todas requerían buena movilidad y capacidad para interactuar, así que la mejor opción era Colette con un par de pegones.



Al turno 1  y tras reactivar a Myranda la Pigapult se la cargó con un moderado y un desafortunado Joker Rojo al daño cuando iba con negativos, me hizo mucho daño el perder 2 activaciones de Myranda y otra de un posible Cerberus en ese momento, eso hizo que tuviera que centrar mis esfuerzos en solo una zona del tablero dejando un Rooster Rider que le hizo 4 VP de intrigas, yo conseguí también 4VP de ProtectTerritory y Breaktrhough, (ambos cogimos las mismas), un Fingers al final de la partida me quitó 2 marcadores que necesitaba, Howard mató muchísmo y me salvó el culo consiguiendo 2 VP del Reckoning. La partida terminó al turno 4 con un 6-4 a mi favor.


PARTIDA 4

Colette vs Sonnia

Esta partida es la que tenía pensada para otro master pero después de estar todo el fin de semana pintando la banda de Colette, me apetecía jugarla más que a otros. En este caso dejé a Myranda descansando y usé un Acolyte . Además no intenté hacer un Rush en el turno 1, jugué más pasivo.  Lo que intenté es que Sonnia saliera para poder hacer el Asesinato, así que mi Acolyte movió e hizo focus para matar a uno de los Austringers del Gremio con un par de acciones de Colette. Si Sonnia no mataba al Acolyte el Austringer moría, pero Sonnia consiguió meterle un severo al Acolye que ya estaba tocado y además dañar a mi Effigy. En ese caso recoloqué a Cassandra para que cargase ya en ese turno y a Howard le metí un par de Prompts para que pudiese cargar en el siguiente turno. Para el turno 2 yo controlaba 3 Squatmarkers y el rival 2. Sonnia le metió daño a Cassandra y además se puso la condición por la que al morir metia 6 de daño en área. Como no íbamos a poder jugar mucho más turnos a pesar de que Sonnia fuese a matarme una Raptor y a Cassandra decidí matarla con Howard. Terminando en ese turno habría ganado, pero me ofrecieron pactar un empate a 10 que me valía en principio para ganar, así que me pareció bien, de todas formas jugando 5 turnos la cosa habría terminado en empate seguramente.

Así que, nada, 4 partidas muy entretenidas, aunque sin poder terminar ninguna por el tiempo. La gente estuvo genial, jugando muy limpio y juego competitivo sin nada de estrés. Aunque para un próximo me gustaría que los premios estuviesen más repartidos.


Un placer haber jugado en  Granada y a ver si se anima la gente de Andalucía a moverse un poco más a algún torneo de levante ;P

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Ace por la victoria. Una pena no haber podido bajar al torneo pero el puente de mayo es imposible para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y no te preocupes, por Alicante/Valencia habrá un par este verano seguramente, así que allí nos vemos ;)

    ResponderEliminar